La Junta Municipal de Protección Civil de Ceres se encuentra en estado de "alerta" por el impacto que causa la sequía en la zona.
El alerta se debe a que el pasado miércoles 27 de agosto accedieron a un informe del Servicio Meteorológico Nacional que, sobre proyecciones del clima para la zona, arroja como resultado la ausencia de lluvias de importancia hasta mediados de 2009.
En virtud de esta situación se realizaron hasta el momento cuatro reuniones de la JMPC, algunas de ellas con la presencia de funcionarios de la Junta Provincial de Protección Civil, con funcionarios del Ministerio de Aguas.
Varias de las reuniones internas, entre los miembros integrantes de la Junta, fueron para prevenir enfermedades.
De las mismas participaron el SAMCO local, la Cooperadora de Agua y Cloacas, Concejales, Municipalidad de Ceres y Bomberos. Todos, con el objetivo de prevenir situaciones y adecuar estructuras para afrontar y apalear situaciones que ya empiezan a presentarse en Ceres.
En la zona prevén para los próximos días la llegada de una zonda geoeléctrica para determinar la ubicación exacta de bolsones de agua que permitan extraer el líquido elemento en cantidades suficientes para poder procesar con las plantas de Osmosis Inversa que funcionan en la ciudad del sur provincial (a cargo de la Municipalidad y la Cooperadora de Agua Potable).
Las medidas tomadas son un paliativo hasta que se pueda encarar desde la provincia una solución definitiva, como sería la construcción de un acueducto desde el río dulce, en Santiago del Estero; lo que solucionaría definitivamente con el problema en Ceres.




