La diputada justicialista Hilda “Chiche” Duhalde afirmó hoy que “cada día está más claro” que no se votará “a libro cerrado” el proyecto sobre retenciones móviles a las exportaciones, enviado por el Gobierno al Parlamento.
La ex primera dama, en ese sentido, sostuvo que “no es posible para nada” que este jueves, como se especuló, pueda votarse por la aprobación o no del proyecto en la Cámara Baja, en razón de que las objeciones que sumó la iniciativa extenderán el debate.
La legisladora, también, declaró que “no le aconsejaría” a su marido, el ex presidente Eduardo Duhalde, que regrese formalmente a la política, pero dejó entrever esta posibilidad, al comentar que “muchísimos hombres y mujeres del justicialismo conversan con él, preocupados por lo que está pasando”, con la crisis del campo.
En ese sentido, afirmó que “al oficialismo lo veo desdibujado, faltando tres años y medio de gestión”, y criticó que “a Néstor y Cristina Kirchner se les ocurre que no le vaya bien al país”, al sostener la política hacia los productores.
No obstante, reconoció las dificultades de armar un proyecto alternativo al kirchnerista: “Por ahora en lo que estamos todos de acuerdo es en que estamos en el arco opositor al Gobierno”, declaró.
Sobre las retenciones, aseveró que “cada día es más claro que no se va a votar a libro cerrado el proyecto que viene del Ejecutivo” ya que “cada día hay más voluntades” opuestas a esa iniciativa.
“Una está observando que muchos diputados del oficialismo hoy están planteando otra cosa” a la que propone el Gobierno, aseguró a radio América.
Incluso advirtió: “Que esto pase (dicha iniciativa) tal cual está, haría enrarecer el clima aún más”.
Al respecto, propuso: “Hay que buscar algo que medie entre la situación de los medianos y pequeños productores, que son los realmente afectados, y las necesidades del Gobierno, en las que realmente no creo”.
La diputada por la provincia de Buenos Aires consideró que “no es bueno” que haya muchos proyectos alternativos, sino “uno muy consensuado, que seguramente van a votar muchos hombres y mujeres del kirchnerismo”.
Además criticó que “estamos hablando de una pelea que lleva más de cien días, por 1000 y pico (de millones) de dólares, en relación a un presupuesto nacional de más de 200 mil millones de pesos” por lo cual resulta, según afirmó, “incomprensible”.
Fuente: DyN




