“Los santafesinos tienen derecho al agua segura que es un principio básico y fundamental para todo ser humano. Y a partir de esta premisa destacamos este tipo de obras que serán las que seguramente resolverán los problemas de este tipo que todavía se tienen en gran parte de la provincia”, explicó el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio.
También el funcionario recordó que “el gobernador Hermes Binner señala constantemente que es una situación realmente inadmisible que transitando el siglo XXI, todavía haya poblaciones que consuman agua con arsénico. Y que esto es lo que se está corrigiendo en la provincia”, aseveró.
Al respecto Ciancio señaló que el acueducto Centro Oeste demandará una inversión superior a los $ 3 millones al gobierno provincial, que a través de la empresa Aguas Santafesinas SA (Assa), ejecutará las obras de conexión al acueducto de 9 de las 12 poblaciones abastecidas. Se trata de Díaz, Centeno, Totoras, Clason, Las Parejas, Las Rosas, Montes de Oca, Bouquet y María Susana; mientras que el Enohsa con fondos del gobierno nacional, ya conectó a Monje, Los Cardos y San Genaro, aunque todavía no están abastecidas .
“Además, los equipos técnicos de este ministerio, realizan los estudios de factibilidad para incorporar al sistema 7 localidades más: Salto Grande, Casalegno, Puerto Gaboto, Balneario Monje, Bernardo de Irigoyen, Carrizales y Maciel. Así, a través del Acueducto Centro, se garantizará el acceso a agua potable a más de 73 mil habitantes.
Este acueducto significará poner en marcha el gran desafío que es la concreción de los otros acueductos que necesita la provincia de Santa Fe para que todos los habitantes accedan a agua segura”, expresó Ciancio.
También consideró que “para resolver los problemas generalizados de agua para el consumo humano en la provincia habrá que avanzar en la ejecución de estas mega obras, que exceden largamente cualquier período de gobierno para transformarse en políticas de Estado. Y en esto estamos trabajando”, insistió




