Según relata el diario bogotano El Tiempo en su sitio web, la ex candidata a la vicepresidencia de Colombia, liberada el jueves pasado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) tras casi seis años de cautiverio, dijo sentirse como "la mujer más feliz del mundo" tras compartir varias horas con su hijo.
"Me siento la mujer más feliz del mundo y más orgullosa con mi bebé Emmanuel. Está divino, tiene una mirada hermosa", dijo emocionada la ex rehén de las FARC, quien dio las gracias a todos los que tuvieron que ver con su liberación.
Falta la custodia formal
Emmanuel, de tres años, fue el fruto de una relación que Clara Rojas tuvo con un guerrillero de las FARC, mientras estaba en poder de los rebeldes.
La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Elvira Forero, dijo que el nene fue entregado provisionalmente a Clara Rojas, mientras se cumplen los trámites legales para que ella asuma formalmente su custodia.
"El niño ya se encuentra asignado a su madre de manera temporal", dijo Forero, quien explicó que el domingo madre e hijo "realizaron un ejercicio, una sesión de seis horas de conocimiento para iniciar y retomar esos vínculos entre él y la familia, para darle la calidad de vida que se merece".
Rojas pide privacidad
Al detallar el reencuentro con su niño, Rojas explicó: "estuve toda la tarde con mi hijo Emmanuel. Ya nos encontramos. Fue la sensación más maravillosa que pude imaginar".
Dio reiteradamente las gracias a "todos los conciudadanos, compatriotas y amigos del mundo" por lo bien que se portaron con ella y con su hijo.
Pidió, eso sí, comprensión a los medios de comunicación y, en general a todo el mundo. "Vengo de un proceso fuerte de agotamiento. Entonces quisiera pedirles que quiero estar tranquila", dijo.
Agregó que su hijo Emmanuel, su madre Clara González de Rojas y ella misma deben someterse a tratamientos médicos y que, por lo tanto, necesitarán un tiempo prudencial para realizarlos.
Tras insistir en que "hay mucha gente que requiere la libertad, y se trabajará por eso", remarcó que ella y su familia necesitan descansar "unos días, unas semanas o quizás meses".
Al finalizar, Clara Rojas, dijo que llevaba a "todo el mundo en el corazón" y que gracias a todos, ella y su familia están bien y con muchos deseos de vivir.
La abogada fue liberada el 10 de enero junto a la ex legisladora Consuelo González en Guaviare, departamento selvático del sudeste colombiano, ante una misión humanitaria encabezada por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en una operación planeada por el Gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez.
Fuente: Télam






