El volante Cobi Jones, de Los Angeles Galaxy y quien ha jugado en tres Mundiales de fútbol, anunció este lunes que se retirará de las canchas cuando termine la temporada 2007 de la MLS.
Jones, de 36 años, es un veterano mediocampista con récord de 164 partidos internacionales con la selección de Estados Unidos y el único en la MLS con el mismo equipo desde que fue creada la Liga en 1996.
``Quiero seguir compitiendo pero quiero tener diversión también, pienso que he podido combinar ambas cosas'', señaló Jones. ``Nunca olvidaré todo lo bueno que este hormoso juego me ha dado'', agregó.
Jones jugó un papel crucial en la negociación de la Liga con el fútbol inglés en la contratación del astro David Beckham, quien se unirá en julio próximo al Galaxy en un contrato por 250 millones de dólares luego de que en junio termine su convenio con el Real Madrid.
``Siempre tuvimos en consideración las opiniones de Jones en cuanto a traer a Beckham al Galaxy'', dijo Tim Leiweke, jefe ejecutivo de Anschutz Entertainment, grupo de operaciones del Galaxy.
Jones ayudó al Galaxy a conquistar los títulos de la MLS en las temporadas del 2002 y 2005, además de dejar récords para el club de 66 goles y 281 partidos.
``Desde el principio, Cobi Jones ha sido el corazón del Galaxy,'' subrayó Leiweke, quien agregó: ``El ha sido el Galaxy.``
Jones también jugó en Inglaterra con el Coventry City en 1994 y 1995, así como también en Brasil con el Vasco da Game en 1995 y 1996.
AFP




