El vicepresidente Julio Cobos aseguró que con el levantamiento del lock out agropecuario “existen todas las posibilidades de que el diálogo se restituya” y destacó que el conflicto sirve para ver “las convicciones de cada uno” de parte de los dirigentes de la Concertación Plural.
En una entrevista publicada hoy en el diario La Nación, el vicepresidente dijo que “hay una buena intención de las cuatro entidades (agropecuarias) de dejar las medidas (de fuerza)”, por lo que entendió que “existen todas las posibilidades de que el diálogo se restituya”.
Expresó que “nadie quiere que (los conflictos) se prolonguen como se extendió éste”.
“Hay una convicción en el Gobierno de defender sus decisiones, pero no creo que ningún dirigente quiera alargar un conflicto con el único fin de desgastar a la otra parte, cuando también hay un desgaste en el Gobierno, en sus esfuerzos que en este tiempo podrían haberse concentrado en otro tema”, consideró Cobos.
Aseguró que “es injusto decir que (el Gobierno) no modificó cosas” respecto de su resolución del 11 de marzo, y enumeró medidas para los pequeños productores y las problemáticas del combustible, los monotributistas y los mercados a futuro.
Consultado sobre la posición de los dirigentes de la Concertación Plural, especialmente de los “radicales K”, Cobos dijo que “en los momentos difíciles se ven las convicciones de cada uno en este proyecto. Es un momento de prueba; veremos quién queda y quién no”, apuntó.
Fuente: Télam





