El vicepresidente Julio Cobos dijo esta tarde que no debe hablarse de perdedores o ganadores, y que en todo caso el único ganador es el país, al tiempo que consideró que, con la presidenta Cristina Fernández, "seguramente tendremos que reunirnos".
"Acá no tienen que haber perdedores ni ganadores. Acá todos tienen que salir fortalecidos con la experiencia. Enriquecerse uno de la experiencia es también salir fortalecido, y sobre todo, tiene que haber un único ganador que es el país y la gente", afirmó Cobos.
En una conferencia de prensa organizada en el hotel Huentala de la capital mendocina, el titular del Senado señaló que "es el deseo de la gente que votó a la fórmula y la que no la votó querer vivir en un país democrático, civilizado, republicano y superado el conflicto quieren seguir trabajando".
Con respecto a si la relación con la presidenta sigue en buenos términos, dijo que "para mí está la buena voluntad para que así sea. A lo mejor está juzgando la realidad y hay que ver después, porque la historia se escribe con más tiempo y lo que evalúa no es una situación, o una parte. Es muy difícil evaluar la conducta de un hombre, una mujer, por un hecho puntual, sino por una sucesión de hechos. Habrá que evaluar toda la trayectoria de un hombre, una mujer, para entender el por qué de las posturas en determinados casos".
Cobos dijo que no sabe cuándo se reunirá con Cristina Fernández, pero que en algún momento "seguramente tendremos que reunirnos", tras lo cual subrayó que "lo que pasó, pasó".
Al ser consultado sobre si tenía miedo por su seguridad, contestó: "No temo por mi seguridad. La verdad es que creo que no he hecho nada que merezca temer por mi seguridad o la de mi familia", agregó.
DYN





