Intensa, extensa y con varios cortes. Así fue la práctica de ayer de Godoy Cruz, en la que Diego Cocca confirmó que el ingreso de Martín Aguirre por el suspendido Hernán Encina será la única variante que tendrá el equipo. El “Gula” ganó la pulseada al resto de los volantes y el sábado se encargará de ser el volante con llegada en el Cementerio de los Elefantes.
La práctica de fútbol duró más de una hora y el técnico siguió haciendo hincapié en la salida desde el fondo, en la llegada de los volantes a posición de gol y, sobre todo, a la firmeza en defensa.
Enfrente, Diego Cocca paró un equipo con el mismo esquema que utilizará Colón, es decir un 3-4-1-2 con Salomón, Franco y Ramírez como los defensores que utiliza Mohamed. El resultado de la práctica fue 1 a 0 para los titulares con un tanto de Leandro Caruso.
Una situación que llamó la atención fue la ausencia de Guillermo Franco entre los titulares. El defensor está en condiciones de jugar (lo hizo para los suplentes), pero el técnico habría tomado la decisión de mantener a Francisco Dutari entre los titulares.
En cuanto a los lesionados, Daniel Garipe se resintió de la distensión de ligamentos de la rodilla derecha y podría quedar fuera de los concentrados, mientras que Iván Borghello sufrió un golpe, pero no pasó a mayores ya que el delantero terminó la práctica sin inconvenientes.
En cuanto a los jugadores que no seguirían en la próxima temporada, existiría la posibilidad de que Jonathan Shunke rescinda su contrato con el “Tomba” y regresaría a Almagro. La de Shunke podría ser la primera de varias desvinculaciones a fin de año, ya que hay jugadores que verían con buenos ojos emigrar ya que no serían tenidos en cuenta por Cocca. También existe la chance cierta de que Víctor Ferreira regrese a cerro Porteño, ya que el préstamo del guaraní era sólo por seis meses.
Hoy se llevará a cabo una nueva práctica en el predio Las Carmelitas (el Malvinas sigue ocupado con Luis Miguel) y luego el plantel viajará a Santa Fe, vía terrestre, después de la cena para instalarse el viernes a la espera del partido.




