Facino aprovechó la ocasión para manifestar: “La ciudad de Santa Fe tiene dos carros de bomberos, de los cuales ayer (por el viernes) uno no tenía chofer. Con los bomberos vengo hablando desde que estoy, pero las gestiones comunales anteriores también han hablado. Hay un expediente iniciado en 2001, y apenas asumió el doctor Iparraguirre se lo mandé a su despacho; donde presentamos un proyecto para que haya un destacamento de bomberos para toda la costa, no para Rincón: para toda la Ruta 1. Llamamos como diez veces a Bomberos y tardaban de 20 a 30 minutos en llegar; lo cual es natural, porque por la ruta, lomos de burro, tránsito, es imposible que lleguen antes.
“Iparraguirre me dijo que lo iba a considerar. Hicimos un proyecto y conseguimos un terreno sobre la Ruta 1, que es de la Nación. Yo viajé, expliqué para qué pretendíamos el terreno y me dijeron que no había ningún problema, porque era del ferrocarril. De todos modos, si la ciudad tiene dos carros de bomberos y no tiene chofer, no tiene recurso humano, ¿cuánta esperanza puedo tener de que me pongan el destacamento acá?”.
Y comentó: “En Rincón hay un carro de bomberos, que nos dieron cuando los mataron a los Mattioli, y nosotros hicimos toda una movida, reclamamos un montón de cosas. Entre todos los reclamos nos mandaron un carro, que es bastante viejito: la comuna lo arregló. Pero ¿qué pasa? Dije: ¿por qué no está el de Rincón acá en el incendio? Tenía el carro de bomberos pero no tenía personal.
“La tarea que realizaron los bomberos fue excelente, humanamente maravillosa, porque hay que trabajar sin recursos y apagar un incendio de estas características: si no hubiéramos tenido los regadores nuestros, el de la Municipalidad de Santa Fe, la topadora... La provincia debe tener más recursos para un caso de este tipo”.




