El delantero Javier Saviola, de 27 años, fue transferido este viernes por Real Madrid, de España, al club Benfica, de Portugal, por 5 millones de euros (unos siete millones de dólares).
Así lo informó el diario español Marca, en su edición digital, que expresó que el ex delantero de River Plate “es el primer futbolista con contrato en vigor que consigue vender Florentino Pérez”, flamante presidente de la institución.
Benfica, que tiene a los argentinos Pablo Aimar y Angel Di María, expresó que llegó “a un acuerdo” con Real Madrid para la transferencia, con derecho a prolongar el contrato del jugador por una temporada más.
Saviola, quien jugó además en Barcelona y en Sevilla, de España, Mónaco, de Francia, llegó libre a Real Madrid en la temporada 2006-07; jugó 18 partidos de Liga en su primera campaña, nueve la segunda y ocho en la 2008-2009.
También llega Shaffer
El lateral izquierdo José Alberto Shaffer, procedente del Racing de Avellaneda, era esperado este sábado en Lisboa para oficializar su contrato con el Benfica por cuatro temporadas, afirma el diario “Record”.
El pasado 10 de junio, los medios lusos ya habían informado de que Shaffer había firmado “un compromiso” con el Benfica y que el club luso pagaría cerca de dos millones de euros por el fichaje.
Entrevistado por el diario deportivo luso, Shaffer dijo que se sentía “muy contento” y con enormes deseos de “llegar a Portugal y comenzar a trabajar”.
“Desde que me hablaron de la posibilidad de fichar con el Benfica no dudé un instante, porque se trata de un gran club”, agregó.
Shaffer, de 23 años, es un producto de la cantera del Racing de Avellaneda y debutó en la “Academia” en 2006 de la mano de Diego Simeone.
Su contratación ha surgido como alternativa a la fallida adquisición del internacional uruguayo Álvaro Pereira, quien estuvo a punto de recalar en el Benfica, pero acabó fichando por el Oporto.
Télam / EFE






