El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, habría presentado la renuncia a su cargo a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Así lo indicaron fuentes oficiales a los periodistas acreditados en la Casa Rosada quienes tampoco descartaron la posibilidad de que haya más retoques. Fernández, aguardaba esta mañana que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner le conceda una audiencia para presentarle formalmente la renuncia en el cargo.
Entre los posibles reemplazantes se mencionan al intendente de Tigre, Sergio Massa; al gobernador de Chaco, Jorge Capitanich; al titular de la Cámara de Diputados, Eduardo Fellner, y al jefe del bloque de diputados kirchneristas, Agustín Rossi.
La dimisión del ministro coordinador se debería al "cansancio" de cinco años de gestión y a la convicción de que ese gesto servirá para "oxigenar" la gestión de la jefa de Estado, según indicaron los voceros.
En la Jefatura de Gabinete esperan que la posible salida de Fernández "abra el camino" para que otros funcionarios imiten el gesto, especialmente los polémicos como el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno. La Presidenta permanecía esta mañana en la Residencia de Olivos.
Fuente: DyN






