El ministro garantizó el pago de sueldos y aseguró que ésa es una prioridad de la actual administración. Sin embargo, reconoció que cada vez cuesta más reunir el dinero para poder cancelar tales obligaciones.
“Evidentemente que tal como está la situación con los ingresos en baja y los gastos con una enorme rigidez, se hace cada vez más difícil encontrar los excedentes. Obviamente que con eso tienen que ver los déficit, pero no hay ninguna duda de que la prioridad la tienen los sueldos y el aguinaldo provincial”, aseguró.
Ángel Sciara reiteró que la situación por la que atraviesa la provincia es la “crónica de un déficit anunciado”, y rescató que “ahora, la oposición empiece a reconocer algunos elementos que nosotros señalábamos desde hace tiempo”.
“Algunas cosas se dicen y otras se omiten -advirtió el funcionario-. Seguramente dentro de poco (los referentes de la oposición) van a empezar a decir algunas de las cosas que estamos señalando. Su discurso ha ido cambiando permanentemente y se ha ido acercando a nuestros análisis. Ahora realmente parece que los gastos son rígidos y que antes también lo eran. Lo que no dicen es que tuvieron un aumento de los ingresos importante desde 2004 y tampoco dicen que desde ese año los gastos empiezan a crecer a un ritmo interanual mayor que los recursos”, expresó.




