Ocho futbolistas que integran el seleccionado argentino que se prepara para debutar el sábado en el Mundial de Sudáfrica fueron sometidos hoy a controles antidoping sorpresivos efectuados por la Comisión de FIFA que trata estos temas.
Maximiliano Rodríguez, Carlos Tevez, Mariano Andújar, Diego Pozo, Sergio Romero, Ariel Garcé, Diego Milito y Sergio Agüero fueron los jugadores argentinos que debieron realizar el exámen con el cual la FIFA busca controlar a los atletas que participan de esta cita máxima del fútbol.
Hace unos diez días la FIFA había informado que realizaría controles antidoping sorpresa y hoy le tocó al seleccionado argentino. Además, por este motivo se les avisó a los jugadores argentinos que en caso de salir del predio tienen que avisar dónde están y tener sus celulares prendidos. Este contro que realizó hoy la FIFA puede repetirse mañana o no volver a realizarse durante todo el Mundial, algo que también le informaron hoy a la gente del seleccionado argentino.
Como parte de esta política, ya fueron examinados por la Comisión antidoping de la FIFA, también sin previo aviso, los seleccionados de Francia, Paraguay, México y Suiza.
Vale recordar que Ariel Garcé dio positivo en 2006 cuando jugaba en Olimpo de Bahía Blanca (derrota frente a Gimnasia de Jujuy por 2-1). En su muestra de orina se detectaron restos de cocaína y fue suspendido por seis meses.
El único caso de doping positivo de un argentino en un Mundial fue nada menos que el de Diego Armando Maradona, hoy técnico de la Selección, en el famoso partido ante Nigeria, en Estados Unidos 94’. Diego dio positivo por efedrina y se retiró del plantel. Aquél episodio dejó una de las frases más memorables y dolorosas de Maradona y del fútbol argentino: ‘Me cortaron las piernas‘.
Entrenamiento
En tanto, el plantel argentino efectuó ejercicios físicos y tácticos en el inicio de su noveno día de trabajo en el Centro de Alto Rendimiento de la Universidad de Pretoria, donde realiza su preparación para el debut en el Mundial del próximo sábado ante Nigeria, en el estadio Ellis Park de Johannesburgo.
Esta tarde (hora de Sudáfrica), el entrenador Diego Maradona abrirá las puertas según normativas de FIFA y podrá verse la actividad del equipo.
En la jornada del sábado, el técnico paró por primera vez desde su llegada a Sudáfrica una formación tentativa, con tres defensores, cuatro volantes y tres delanteros, entre los que estaba Carlos Tevez. En ese ensayo, Maradona alistó a Sergio Romero; Martín Demichelis, Walter Samuel, Gabriel Heinze; Jonás Gutiérrez, Javier Mascherano, Juan Sebastián Verón, Angel Di María; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Tevez.
Fuente: DYN / Telam / Clarin.com




