Ayer quedó inaugurada oficialmente la segunda sucursal de supermercados que la empresa Coto Cicsa ofrece a los santafesinos, aunque el público pudo conocer las nuevas instalaciones recién esta mañana, desde las 9.
En este caso, el supermercado -construido en cinco meses, y que cuenta con una superficie habilitada de casi 2.500 metros cuadrados- está emplazado en el ingreso al puerto local, en la esquina ubicada en la prolongación de calle Tucumán y la avenida 27 de Febrero.
Del acto participaron Roberto de la Riega, director de Coto, en representación del titular de la firma, Alfredo Coto; el director del Ente Administrador Puerto Santa Fe, Alfredo Cecchi; y el intendente Mario Barletta, entre otras autoridades; además de representantes de entidades intermedias como la Unión Industrial, la Sociedad Rural, ADE, la Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe y el Bureau de Eventos de Santa Fe y la Región.
El Litoral dialogó con algunas personas que estaban saliendo de la nueva sucursal o que se aprestaban a ingresar a conocerla. En general, los santafesinos consultados dijeron estar muy contentos con este nuevo emprendimiento, que mejora la ciudad y, en particular, la zona portuaria.
Alba, de profesión cocinera, de barrio Candioti, opinó que “me encanta este nuevo supermercado. Soy muy compradora de Coto y ayer incluso compré en el de la Recoleta. Me gustó mucho el nuevo local. Está bien que hayan hecho otro porque aquél quedó medio chico. Aparte de precios tienen calidad y prolijidad. Para mí, es uno de los mejores súper de la Argentina y, además, es excelente el lugar: al lado del shopping, con tanta gente de paso. Esta zona de la ciudad quedó muy linda.
Mariana también salía del nuevo supermercado esta mañana, con su marido, su hija y el changuito cargado de mercadería. Según comentó, “está muy lindo el súper y, además, el lugar donde está ubicado es céntrico, no está tan lejos como el Wal-Mart”, aunque advirtió -entre sonrisas pícaras- que “los precios me parecieron que están bastante bien, pero no está bueno para gastar plata porque al lado también está el shopping y también te tentás para comprarte todo”.
Por su parte, Carlos, un taxista que vive en la zona de la Costa, esperaba a su hijo que lo pasara a buscar por el supermercado, acodado en su changuito con los productos adquiridos. Aprovechó para contar a El Litoral que “en realidad soy cliente del Coto del shopping Estación Recoleta y vine a éste para conocerlo, nomás. El lugar es mucho más grande y cómodo pero para mí es más cómodo ir allá, aunque es más chico. Vivo en la zona de la costa y me bajo del colectivo en la esquina”.
Comodidad para comprar
Luego de hacer sus compras, Guillermina se quedó charlando con una conocida frente al ingreso al supermercado, quien aguardaba terminar la conversación para conocer la nueva sucursal.
Según contó, “éste es hermoso. Si en el otro había cosas, éste es mejor porque es más surtido y, además, tiene más comodidad para la compra. Es muy buena la atención, como siempre. Con esto, el puerto también se puso hermoso. No tenemos nada que envidiarle a Puerto Madero de Buenos Aires, que sólo tiene restaurantes y es un paseo.
Santa Fe ha dado un vuelco tremendo con estos emprendimientos. Esperemos que siga adelante y no se quede. Soy una santafesina orgullosa de su ciudad”.
Benicio llegaba al ingreso del supermercado con su esposa y el changuito, prontos para conocer el nuevo local y hacer sus compras. Respecto del emprendimiento, comentó que “este nuevo supermercado es un progreso para la ciudad pero es una lástima que una ordenanza municipal limite su superficie a 2.500 metros cuadrados”. En este sentido, agregó que “tendrían que liberar y hacer como en Paraná, en donde un emprendimiento de esta naturaleza compró 20.000 hectáreas, va a poblar la zona con viviendas y quedarse con 4.000 hectáreas para su hipermercado, fuera de la ciudad”.
Marcela y su hija ya salían de regreso a su casa, ubicada en Varadero Sarsotti. Ambas llevaban el obsequio que la empresa entregaba a sus primeros clientes: pimpollos de rosas rojas. Opinó del emprendimiento que es “muy lindo y muy novedoso el supermercado, comparándolo con otros hipermercados que he conocido. Suelo ir a la sucursal de Recoleta y ésta ahora nos queda más cómodo”.
Por último, Nora salía satisfecha por su compra en el nuevo Coto. “Me encanta el súper y el lugar. Las ofertas son buenas: por ejemplo, el televisor 21 pulgadas a 699 pesos está muy bien. Compré algunas cosas y me llevo la rosa de regalo”.






