El vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Ricardo Buryaile, sostuvo este miércoles que la etapa del diálogo se cerró "definitivamente", y acusó al Gobierno de haber provocado esta situación. "Nosotros no creemos más en nada. El Gobierno buscaba esto, sabía que iba a ocurrir, para poder decir que las entidades no conducimos", indicó Buryaile a radio 10. Afirmó que ‘el Gobierno ha conseguido que se haya cerrado definitivamente una etapa de diálogo‘.
De esta manera calificó el estado de situación del conflicto que ya lleva más de 80 días, y ahora entró en una nueva etapa de distanciamiento entre las partes, tras el anuncio del sector agropecuario de volver a un lock out hasta el lunes próximo.
Buryaile explicó que "en 80 días hubo 20 reuniones y nunca se habló de la Resolución 125" que impuso el régimen de retenciones móviles. En consecuencia, indicó que "lógicamente, esto hizo que la gente perdiera la paciencia".
El vice de CRA subrayó que con el lock out "lo que se busca demostrar es que se necesita una salida, no que el campo tiene razón". "Este es un pedido de atención al Gobierno para decir basta con este conflicto, esto se tiene que solucionar", afirmó el dirigente ruralista, quien puntualizó: "Pedimos a la gente que no corte rutas. No queremos que se corten las rutas". Sin embargo, advirtió que "la gente no cree más en nada", y remarcó que los productores le dicen a sus dirigentes "¿para qué van a ir a discutir, si el Gobierno no quiere hablar de retenciones?".




