La custodia del juez Alberto Baños se tiroteó con al menos dos delincuentes que aparentemente pretendieron entrar a la casa del magistrado en la localidad bonaerense de Adrogué, aunque por el hecho no se registraron detenidos ni heridos.
Fuentes de la policía bonaerense y de la Federal confirmaron que el hecho ocurrió anoche en la casa del juez de instrucción porteño en la calle 30 de septiembre al 500 de esa localidad del partido bonaerense de Almirante Brown, y señalaron que en el momento del hecho estaba presente Baños y su esposa, pero que ambos salieron ilesos.
Según los investigadores, todo comenzó cerca de las 21 cuando el juez regresaba a su casa junto a su esposa a bordo de un automóvil, en compañía de su custodia perteneciente a la Policía Federal.
En ese momento, los custodios observaron los movimientos de dos hombres en el parque de la casa del juez, por lo que les dieron la voz de alto.
Fuentes policiales confirmaron que allí se originó un intenso tiroteo pero los delincuentes lograron escapar por un lateral de la casa que bordea las vías del ferrocarril, en el límite entre las localidades de Adrogué y Llavallol.
En tanto, un tercer delincuente que se hallaba dentro de un auto como "campana" en las proximidades de la casa de Baños también logró escapar a toda velocidad, a pesar de que el chofer del magistrado intentó perseguirlo.
Tanto el juez como su esposa y la custodia de la Federal resultaron ilesos del episodio.
Fuente: Télam




