El Frente para la Victoria tenía, escrutados el 28,42 por ciento de las mesas, el 55,31 por ciento de los sufragios para gobernador, lo que se suma al 16,30 por ciento del partido provincial Proyeción Vecinal de Chubut (Provech), que también llevaba a Das Neves a la reelección. En tanto, la UCR obtenía el 13,80 por ciento de los votos y el ARI, el 3,88 por ciento.
En sus primeras declaraciones públicas, Das Neves agradeció por el triunfo el apoyo del presidente Néstor Kirchner, a quien consideró "un amigo de hace 25 años, igual que de su esposa Cristina, con quien trabajé estrechamente''.
Vaticinó que en las eleciones de octubre "saldrá de Chubut un triunfo de Cristina tan contundente como el de hoy (por ayer)''.
"No quiero hablar de números, porque la justicia electoral aún está cargando los resultados. Pero los datos que tenemos una gran ventaja, con números que sorprenden'', manifestó el gobernador.
Das Neves destacó que "esta es una provincia con convicciones muy claras, y con un conocimiento muy claro de la realidad del país. Por eso vamos a seguir trabajando de la misma manera junto al gobierno nacional, y profundizar los cambios junto a Cristina en la Presidencia'', agregó.
Luego de la conferencia de prensa, Das Neves salió de la Casa de Gobierno en Rawson donde fue recibido por cientos de manifestantes, que lo acompañaron en una ruidosa caravana hasta Trelew, a 20 kilómetros al oeste.
La confirmación del triunfo oficialista llegó antes por el reconocimiento de la derrota de parte del candidato radical y principal adversario de Das Neves, Raúl Barneche, quien alrededor de las 19 llamó al gobernador para felicitarlo.
De todas maneras, antes Das Neves había recibido el llamado del presidente Kirchner, quien le transmitió su alegría por el buen resultado obtenido y le anticipó que el gobierno nacional seguirá apoyando a la provincia de Chubut como lo hizo hasta ahora, como lo informó el propio gobernador.





