Mario Socolinsky comenzó su carrera de pediatra a los 21 años, basó su labor en la docencia y prevención en sus ciclos televisivos y entrevistó a expertos de medicina de nivel mundial.
Socolinsky, tras recibirse de médico, fue ayudante de cátedra en la Universidad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires y estuvo durante 13 años practicando esa especialidad en el Hospital Fernández, de esta Capital.
En 1973, ya era miembro de la Sociedad Argentina de Pediatría y dialogó en los Estados Unidos con el descubridor de la Vacuna contra las Paperas, Mauricio Hilleman.
En 1986 fue invitado a Francia por el Instituto Pasteur de París, donde se reunió con Francoise Barré Sinusí, integrante del equipo del descubridor del SIDA Luc Montagnier, a quien entrevistó para su ciclo en la televisión argentina.
Durante más de 40 años se comunicó a través de la televisión con miles de madres dándole consejos y desde hacía 29 temporadas conducía "La salud de nuestros hijos", dedicado a la medicina preventiva y con el que superó las 5 mil emisiones.
Fue comunicador oficial para campañas contra el cólera, vacunación y de prevención del SIDA, entre otras.
En 1991 recibió un Martín Fierro por el servicio comunitario prestado en la televisión argentina con su ciclo "La Salud de Nuestros Hijos", declarado de Interés Nacional por el Ministerio de Salud y de Interés Provincial y Municipal por más de 50 ciudades del país.
Socolinsky y su programa fueron galardonados con los premios Santa Clara de Asís, Cruz de Plata Esquiú, San Gabriel, El Niño y la Televisión, "COMFER", Asociación Argentina para UNICEF, la Fundación Goya, "El Niño Feliz", "Fundsalud", Raíces 1996, Fundación Crescenti y UNICEF, entre otros.
En 2006 recibió su séptimo "Martín Fierro" por "La salud de Nuestros Hijos", ciclo que actualmente se emite en Canal 26 de lunes a viernes de 14 a 15. A raíz de su interés por la educación y la prevención para la salud, creó la Fundación que lleva su nombre.




