El abogado Claudio Villasboas consideró que en el caso de su defendido Hugo Hurt, “no existe el homicidio por alevosía, porque no se reúne ninguno de los tres requisitos” para que se configure ese delito.
No obstante, aseguró que “no vamos a apelar, sino que discutiremos está posición en el juicio oral”, para el que solicitarán un tribunal “pluripersonal”.
El profesional dijo que “no hubo ocultamiento”, que su cliente “no actuó sobre seguro y negó el estado de indefensión de la víctima” porque “no hay ninguna duda de que conocía las intenciones de agresión”. Máxime si se tiene en cuenta que “se colocó en cuclillas para facilitarle lo que el imputado iba a hacer”.
“Tampoco existe indefensión de la víctima dado que hasta antes de recibir el golpe mortal bien podía haberse defendido resistiendo o huyendo del lugar” y eso tampoco ocurrió.
“Para que se configure la alevosía es necesario que se oculte el cuerpo -el acecho- y el ocultamiento moral que es esconder la intención, nada de eso ha sucedido” en el caso de su cliente. “No existe una muerte a traición o por sorpresa; por eso, la defensa considera que debe calificarse como homicidio simple”, lo que le evitaría una prisión o reclusión perpetua.




