El abogado defensor del manager de Callejeros, Diego Argañaraz, aseguró hoy estar sorprendido por el fallo que condenó al joven a 18 años de cárcel por la tragedia de Cromañón, y dijo que apelará la sentencia ante Casación.
"Estoy ampliamente sorprendido por los términos del fallo que lo ponen a Diego en una posición de coorganizador y empresario que nunca la tuvo y nunca le correspondió", dijo el letrado Roberto Bois en declaraciones a Télam.
Para el letrado, en el fallo "no se desprende de manera ninguna que Argañaraz haya coorganizado el recital" de Callejeros, y dijo que para ese show "ya había condiciones preestablecidas por los encargados del lugar".
"A Diego se le imputa el tema del manejo de seguridad y nadie en el juicio testificó que él haya dado alguna indicación en esa materia", afirmó Bois, quien agregó que "su trabajo terminaba en acompañar a la banda hasta ahí".
El abogado dijo que su defendido "está muy sorprendido y muy dolido", aunque agregó que apelará el fallo ante la Cámara de Casación.
Respecto a los incidentes generados tras la lectura del fallo por parte del tribunal oral, el abogado dijo que "fue un momento muy delicado".
"Como (el fallo) no conformó a una parte de los familiares de las víctimas, éstos tuvieron un procedimiento bastante violento. Diego y su familia fueron perjudicados con esta decisión judicial, pero la reacción jamás fue de manera violenta", explicó.
Fuente: Télam




