El abogado defensor de los integrantes de Callejeros aseguró hoy que "tarde o temprano" los músicos "iban a ser absueltos" por la Justicia, y dijo que los imputados "se sacaron un peso de encima".
"Tarde o temprano, por decisión de este tribunal, de Casación o de la Corte, la defensa (de Callejeros) tenía una convicción muy fuerte de que éste iba a ser el resultado", dijo a Télam el abogado Manuel Gutiérrez, un día después de haberse conocido las absoluciones para sus defendidos.
"Fue un peso que tenían sobre sus espaldas que duró cuatro años y medio, una mochila que intentó matarlos en vida", agregó el letrado, quien aseguró que "el silencio que se vio en la cara de cada uno de ellos, significaba un nivel de asombro y satisfacción".
Si bien quedó conforme con el fallo, el abogado adelantó que apelará ante Casación el punto que condenó a los integrantes de Callejeros a pagar una indemnización a los padres de una de las víctimas.
También dijo que apoyará a su colega Roberto Bois (defensor del manager de la banda Diego Argañaraz) para que se modifique la condena que recibió su defendido de 18 años de cárcel por el incendio seguido de 193 muertes y el cohecho activo.
Respecto a los incidentes registrados tras conocerse el fallo del Tribunal Oral en lo Criminal 24, Gutiérrez dijo que "los seguidores de Callejeros sólo contestaron las agresiones que sufrieron de los familiares de las víctimas".
"La agresión fue de los familiares en la propia sala de audiencias, nosotros no le contestamos, pero si la gente de afuera", dijo el letrado, quien agregó que los familiares de las víctimas "tienen una utilización perversa del dolor".
Fuente: Télam




