El delantero de River Plate Ariel Ortega, en una nueva reincidencia en el consumo de alcohol, protagonizó un escándalo familiar y quedó imputado en sede judicial en una denuncia por "amenazas" que habría proferido contra su mujer, horas después de participar en una fiesta de la que también tomaron parte otros futbolistas y figuras de la farándula.
La discusión en la casa del jugador obligó a la intervención policial, después de una noche en la que Ortega habría incurrido -una vez más- en su adicción al alcohol, a pesar de los tratamientos que lleva adelante.
Cuando el entrenador "millonario", Diego Simeone, tenía previsto volver al jujeño a la titularidad en el partido ante Arsenal, el cuerpo técnico recibió, con una mezcla de asombro y preocupación, el nuevo faltazo del "Burrito", quien debía practicar en el predio de Ezeiza junto al grupo de futbolistas que no jugó anoche en el triunfo 2-0 ante Universidad Católica de Chile, por la Libertadores.
Las cosas se agravaron durante la tarde de este jueves al conocerse vía judicial, que el "Burrito" habría protagonizado un escándalo en su domicilio que, tras la intervención policial derivó en la constatación de que el futbolista se encontraba alcoholizado y en una denuncia en su contra por amenazas por parte de su mujer.
Personal de la seccional cuarta de San Isidro, a raíz de una denuncia de vecinos ante el tono subido de una discusión en el domicilio del futbolista, se presentó en el lugar, en Rafael Obligado 350, de esa localidad, donde se enteró de las presuntas amenazas, por los dichos de su mujer.
Los policías también constataron que el futbolista, si bien "se mantenía lúcido y se movía por sus propios medios", había consumido alcohol, en lo que constituiría una nueva recaída en la larga batalla que mantiene por recuperarse de su adicción.
Testimonios posteriores dieron cuenta de que el jugador habría discutido acaloradamente con su mujer horas después de participar del cumpleaños del arquero de Independiente, Walter Fabián Assman, en el sector VIP de un boliche de Figueroa Alcorta y La Pampa, de esta ciudad, del que también habrían tomado parte otros jugadores del equipo de Avellaneda y distintas figuras de la farándula, como las vedettes Evangelina Anderson y Tamara Alvez y la modelo Vanesa Carbone, entre otras.
La nueva situación planteada con Ortega marcó abruptamente el día del plantel de River, justamente cuando más entonados se encontraban los jugadores, a raíz de la sucesión de resultados positivos en el frente local y en el internacional.
El año pasado, el "Burrito" tuvo dos recaídas por su adicción al alcohol y se ausentó de los entrenamientos por varios días, luego de lo cual realizó un tratamiento en Santiago de Chile.
Ortega se hallaba al margen del equipo pero estaba presto para volver ante Arsenal, por la octava fecha del Clausura, una vez recuperado de una distensión en el muslo izquierdo.
Ortega era una de las principales cartas de recambio para Simeone, ya que a las seguras ausencias de los lesionados Gustavo Cabral, Eduardo Tuzzio y Oscar Ahumada se les podrían sumar las de Cristian Villagra, Mauro Rosales y Radamel Falcao, quienes terminaron el encuentro ante la Católica con dificultades.
Así, Simeone tiene muchas incógnitas para armar el equipo que el domingo buscará defender la punta del Clausura que comparte con Boca Juniors. El entrenamiento de este viernes sería clave para que el técnico aclare un poco el panorama.
Los futbolistas que jugaron ante la Católica este jueves fueron al hotel Sheraton de Retiro, donde hicieron ejercicios de relajación en la pileta y el spa.
Aguilar le pidió al Cholo que no lo sancione
El presidente de River Plate, José María Aguilar, le pidió al entrenador del equipo Diego Simeone, que "haga todo lo posible" para no sancionar al futbolista Ariel Ortega.
"Aguilar se comunicó con el técnico y le dijo que trate de no castigar a Ortega, para no generarle al jugador un problema mayor del que ya tiene con su adicción", dijo una fuente muy cercana a Aguilar.
Incluso, el titular riverplatense le pidió a Simeone que trate de incluir a Ortega, al menos entre los concentrados para el partido del próximo domingo ante Arsenal.
DYN




