Luego de hacer público un video en el cual un policía de Tránsito de la provincia de Entre Ríos recibe un dinero de un comerciante sin darle la multa correspondiente, el policía fue denunciado penalmente y separado de sus funciones.
El jefe de la Dirección de Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos, comisario mayor Gustavo Maslein, en diálogo con Elonce TV, expresó que “fue separado en forma inmediata” el policía que fue filmado mientras ofrecía un importantísimo “descuento” en el monto de una multa por inconvenientes con un remito si la abonaba en el lugar. La grabación fue registrada por un comerciante y emitida por el medio citado.
Maslein puntualizó que desde la fuerza “ya habíamos tomado conocimiento el martes, de un presunto cohecho y habíamos iniciado la investigación, aunque no teníamos suficientes pruebas para la prosecución”. El funcionario dijo que con el aporte del video emitido por Elonce TV, “realizaremos la denuncia judicial”.
“Ya Asuntos Internos de la Policía está trabajando en este tema; por lo que se va a separar a esta gente de forma inmediata”, expresó.
Maslein fue contundente al afirmar que “se tomarán medidas drásticas” respecto del hecho y agregó que “el Jefe de la Policía ya tenía conocimiento de lo que había pasado”, por lo que se actuará en consecuencia.
“Estamos recalcando a diario en la conducta de los funcionarios que se desempeñan en los puestos camineros. Los policías estamos preparados para trabajar en el marco de la ley y no fuera de ella”, se sinceró. Al mismo tiempo lamentó la actitud del policía implicado y dijo que “esto a veces pasa, duele muchísimo este comportamiento, tanto personalmente como a la institución misma”.
Respecto de la denuncia penal, el jefe de la Dirección de Seguridad Vial de la Policía, apuntó que ya tomó “contacto con la Fiscalía en Turno para hacer la denuncia y la parte administrativa va a seguir su carril en la Dirección de Asuntos Internos”. Agregó que él “radicó la denuncia personalmente por directivas del Jefe de la Policía de la provincia.
Fuente: El Once Digital




