El diputado Facundo Moyano acusó hoy al gobierno de señalar “sin pruebas” a su padre, el titular de la CGT Azopardo Hugo Moyano, por instigar los saqueos de la semana pasada en distintos puntos del país y advirtió que “esto inevitablemente va a tener un desenlace malo”.
El legislador, que sigue perteneciendo al Frente para la Victoria, expresó que “duele y mucho” que se haya acusado a su padre por los saqueos, y criticó la “irresponsabilidad de los funcionarios que, sin tener pruebas” lo apuntaron, por el secretario de Seguridad, Sergio Berni, y el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina.
En declaraciones por radio La Red, Facundo Moyano aseguró que se trata de una “campaña de desprestigio” que “antes vivíamos desde los medios de comunicación y ahora desde el gobierno”.
“No entiendo la irresponsabilidad de los funcionarios que, no teniendo pruebas, acusaron y se sumaron a esta campaña de desprestigio sobre la figura de mi padre”, señaló. Moyano advirtió que “cuando se ataca a dirigentes gremiales con representatividad, se ataca al movimiento obrero” por lo que “esto tiene la clara intención de correr del escenario político a los trabajadores” aunque concluyó que “esto inevitablemente va a tener un desenlace malo”.
Sobre las voces que piden que “devuelva la banca” por su discurso crítico, confesó que “en Twitter hay 4 ó 5 personas que me vuelven loco con eso” pero aseguró que “nunca me manifesté en un sentido opositor al gobierno, he sido prudente y moderado en mis declaraciones”.
Facundo Moyano afirmó que “en la Argentina hay ajuste” y “los jubilados hoy están en una situación mala”.





