Un avión de Aerolíneas Argentinas con 160 pasajeros de nacionalidad brasileña se despistó el domingo sin causar víctimas, cuando aterrizó en el aeropuerto internacional de Ushuaia (3.500 km al sur de Buenos Aires), informaron autoridades de la terminal aérea.
El accidente ocurrió la madrugada del domingo cuando el avión MD-88, que había partido el sábado de Sao Paulo y había hecho una escala en Buenos Aires, aterrizó en la pista.
Los pilotos habrían perdido el control del aparato durante el aterrizaje a raíz de la acumulación de nieve en la pista y el avión terminó a unos 800 metros al costado de la pista, sobre su tren de aterrizaje, indicaron las fuentes.
Tras el accidente, la Fuerza Aérea permitió el ingreso de buses a la pista para trasladar los pasajeros hasta la terminal aeroportuaria para así atenuar los ánimos de familias completas que habían pasado un momento de tensión y nerviosismo, indicaron medios fueguinos.
El vuelo había sido contratado por el gobierno de Usuahia, capital de la provincia de Tierra del Fuego, para fomentar el turismo en la isla austral.
Las autoridades aeronáuticas procedieron a cerrar el aeropuerto por el temporal de nieve e iniciaron una investigación para esclarecer las causas del siniestro.
AFP




