Los dos delincuentes detenidos en esta capital tras el tiroteo en el cual murió un transeúnte habían sido condenados a prisión por robos y otros delitos, pero tenían permiso para ir a estudiar y hasta cobraban un viático, informaron hoy fuentes policiales.
Los voceros explicaron que uno de los detenidos, de 25 años, había sido condenado a 7 años y seis meses de cárcel por "robo agravado con armas, robo en grado de tentativa y otros delitos", mientras que su cómplice tenía una condena de 4 años y seis meses por "robo agravado en poblado y en banda".
Según las fuentes, ambos asaltantes habían sido beneficiados por buena conducta y podían cumplir sus condenas en el Centro de Contraventores de la Ciudad de Buenos Aires.
Además, tenían permiso de salidas "bajo palabra de honor", desde julio de este año, para estudiar computación e inglés, los días lunes, miércoles y viernes desde las 17.30 y hasta las 22.45, en un centro de capacitación de un sindicato, dijeron los voceros de la Policía Federal.
Añadieron que "la Justicia les brindaba una suma de 50 pesos por día de estudio, en conceptos de viáticos".
DyN




