Un funcionario municipal de la localidad bonaerense de General Rodríguez quedó detenido tras un allanamiento realizado en un galpón donde se guardaban tambores con anfetaminas, según informaron fuente policiales.
Se trata de Manuel Poggi, director de Desarrollo industrial de la Municipalidad de General Rodríguez, quien anoche presentó su renuncia al cargo y luego quedó formalmente detenido.
El allanamiento y el arresto se llevó a cabo en las últimas horas en el marco de la causa en que se investiga los destinos de mentanfetamina de un laboratorio clandestino de droga sintética desmantelado en la localidad de Ingeniero Maschwitz, donde se detuvo a nueve mexicanos y un argentino el pasado 17 de julio.
Además del galpón, también se allanó una casa de General Rodríguez y en total se incautaron 15 tanques con -alguno de ellos- una sustancia tipo resina cristalina. Luego, la pericia de orientación efectuada por la Policía Científica determinó que sería “anfetamina”.
El galpón era alquilado por Poggi y, según las fuentes, los tambores habían sido llevados allí por ciudadanos mexicanos.
El funcionario municipal, por disposición del juez interviniente, quedó detenido en el marco de dicha causa.
También en las últimas horas se llevaron a cabo otros tres allanamientos, dos en la provincia de Santa Fe y el restante en la Capital Federal.
En territorio santafesino, la policía allanó las firmas REAGENTS S.A. e IANUS S.A, mientras que en la Ciudad de Buenos Aires el procedimiento se realizó en RUPEREZ S.A.
En todos los casos se incautaron facturas de compra y venta de alcohol metílico (metanol), precursor químico utilizado en el laboratorio clandestino desmantelado en Ingeniero Maschwitz, agregaron las fuentes policiales.
En cuanto al funcionario detenido, en las próximas horas será indagado por el juez investiga la causa por el triple crimen de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, los empresarios encontrados muertos en un descampado de General Rodríguez.
La investigación la realiza la Delegación Zárate-Campana, dependiente de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de la Policía Bonaerense, con la intervención del juez federal de Campana, Federico Faggionatto Márquez.
Fuente: Télam




