Un joven fue detenido en el partido bonaerense de José C. Paz tras asaltar, junto a su hermano, a distintos comercios de la zona pese a tener puesta una tobillera electrónica que se le coloca a los reclusos beneficiados con arresto domiciliario, se informó hoy.
Fuentes policiales informaron a DyN que la detención de los hermanos se produjo en la mañana de ayer al ser allanada una vivienda ubicada en la calle Gorriti al 100 del barrio ‘Las Casitas‘, en la zona oeste del conurbano.
Uno de los detenidos, de 20 años, gozaba del arresto domiciliario concedido por el Juzgado de Ejecución Penal de Mercedes en el año 2007 y tenía colocada un tobillera para monitorear sus movimientos.
Roberto Juárez, gerente de ventas de la empresa General Industries Argentina (Giasa) -encargada de proveer las tobilleras- deslindó las responsabilidades de la firma al sostener que ‘el sistema ha registrado todas las veces que esta persona salió del límite de su domicilio, unas cien, y fueron comunicadas al Servicio Penitenciario‘.
‘La pulsera electrónica no es una barrera para que nadie salga de los límites permitidos, sino un elemento electrónico cuya finalidad es avisar cuando las personas transgreden el beneficio‘, dijo Juárez a DyN.
El gerente de Giasa dijo que en el caso de este sujeto se registraron unas cien salidas, ‘todas por lapsos de cinco o seis minutos y fueron comunicadas al Servicio Penitenciario‘.
En el 2006 se lo imputó al joven en un hecho de ‘robo calificado‘ y además contaba con un pedido de captura por un homicidio cometido en el 2005, y antes de cumplir los 18 años estuvo internado en un Instituto de Menores.
Vecinos de la casa donde residían los hermanos dijeron a la Policía que son conocidos ladrones del barrio, dedicados a asaltar a transeúntes y comercios de la zona.
DyN




