Una mujer fue detenida hoy en su casa de la localidad platense de Los Hornos acusada de haber prendido fuego a su hija de 13 años, que murió tras cuatro días de agonía con el 90 por ciento de su cuerpo quemado, informaron fuentes policiales.
La acusada fue identificada por la policía como Marcela Mariel Díaz (37), quien quedó imputada del homicidio calificado de su hija Nadia Ayelén Díaz (13).
Fuentes policiales informaron a Télam que todo comenzó la tarde del 10 de septiembre cuando un llamado al 911 alertó sobre un incendio en una casa situada en calle 150, entre 57 y 58, de Los Hornos, partido de La Plata.
Cuando el personal policial y de bomberos arribó al lugar se encontró con un incendio en un galpón del fondo y a Marcela Díaz que pedía ayuda para sacar a su hija Nadia de entre las llamas.
Según las fuentes, la adolescente fue retirada del interior del galpón con el 90 por ciento de su cuerpo con quemaduras, por lo que fue trasladada en grave estado al Hospital de Niños de La Plata, donde murió cuatro días después.
Tras el incendio y el posterior fallecimiento de la chica, los investigadores policiales comenzaron a entrevistarse con vecinos de las Díaz que manifestaron que eran muy común escuchar gritos de la adolescente ya que recibía malos trato de su madre, dijeron los informantes.
‘Los testigos afirmaron que momentos antes del incendio se escucharon esos gritos‘, explicó a Télam un jefe policial que participó de la pesquisa.
El investigador señaló también que hasta la directora de la escuela a la que concurría la víctima manifestó que la chica había reconocido que sufría malos tratos.
A partir de todos estos elementos testimoniales obtenidos, el fiscal de la causa, Tomás Morán, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de La Plata, recaratuló el hecho como ‘homicidio calificado‘ por considerar que Marcela Díaz prendió fuego a su hija en forma intencional.
Al imputarle ese delito, castigado con la prisión perpetua, el fiscal solicitó la detención de la mujer y esta tarde, el juez de Garantías platense, Néstor De Aspro, aceptó ese pedido y ordenó la detención de la sospechosa.
La mujer fue finalmente apresada por personal policial en su casa de Los Hornos y puesta a disposición del fiscal, que la indagará en las próximas horas.
En tanto, los pesquisas procuran determinar qué ocurrió en 2002 con un bebé de cuatro meses de la ahora imputada, quien en aquel momento dijo que había muerto aplastado cuando intentaron robarle.
‘Ese fue un hecho muy confuso‘, añadió el pesquisa, quien no descartó que la sospechosa haya mentido para ocultar otro crimen.
Télam




