Granadero Baigorria
Tras una ardua investigación que demandó varios meses y que fue comandada por funcionarios de la Brigada Operativa Departamental II con asiento en la ciudad de Rosario y de Sección Inteligencia Zona Sur, ambas dependientes de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones, se logró la detención de un hombre de 47 años de edad y el secuestro de mas de 90 envoltorios con cocaína –acondicionadas para su comercialización-, una pistola 9 mm y otros elementos relacionados con la venta de estupefacientes.
Con las pruebas contundentes recolectadas previamente por los agentes antinarcóticos, el Juzgado Federal Nº III de la ciudad de Rosario a cargo del Dr. Carlos Vera Barros, en la noche de ayer, dispuso una orden de allanamiento a cargo de funcionarios de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones. Dicho personal, se constituyó en una vivienda situada en calle Uno al 300 de esta ciudad, y luego de ingresar e inspeccionar el inmueble, incautaron 90 envoltorios tipo “bochas” de cocaína, elementos para el fraccionamiento de la sustancia, una pistola 9 mm marca Browning con cartuchos intactos en su almacén cargador y un celular.
En consecuencia y por el material hallado, se procedió a la detención e incomunicación de una persona de 47 años que se encontraba en dicho lugar, por el presunto delito de comercialización de drogas ilícita previstas en la Ley Nacional de Estupefacientes 23.737, quedando los elementos secuestrados a disposición de la Magistratura Federal actuante. Por otra parte, también se le dio intervención al Juzgado de Instrucción 10ma. de la ciudad de Rosario con el fin de determinar el origen del arma secuestrada.
Venado Tuerto
Agentes de la Brigada Operativa Departamental VIII con asiento en esa ciudad, dependiente de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones, detuvieron por la Ley Nacional de Estupefacientes a un joven de 29 años de edad quien se encontraba en posesión de un trozo compacto de marihuana y cigarrillos armados (porros).
El procedimiento se desarrolló en la tarde de ayer, en momentos en que los funcionarios especializados patrullaban esa ciudad, más precisamente en el cruce de las calles Corrientes y Libertad – Barrio San Cayetano-, en donde divisaron a un joven que se desplazaba a bordo de una motocicleta, quien al reconocer la presencia de los efectivos, intentó eludirlos, desatándose un persecución que culminó con la captura del sospechoso.
Por lo tanto, se lo revisó y se le hizo la correspondiente inspección de la motocicleta, incautándosele un trozo compactado de marihuana de aproximadamente 40gms., cigarrillos armados caseros con la misma sustancia vegetal y otros elementos de interés para la causa. Intervino el Juzgado Federal Nº IV de Rosario.
San Jorge
Ayer por la noche, agentes de la Brigada Operativa Departamental XVIII con asiento en Sastre, dependiente de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones, cuando llevaban adelante tareas investigativas inherentes a sus funciones específicas, en la Ruta Provincial Nº 13, Barrio Guadalupe de la ciudad de San Jorge, observaron a un joven que descendía desde un Colectivo de larga distancia proveniente de la ciudad de Santa Fe, el cual al advertir la presencia del personal policial, emprendió una veloz huida, lo que obligó a una persecución por parte de los agentes antinarcóticos, logrando finalmente reducirlo.
Luego fue revisado, incautándosele desde sus prendas de vestir un envoltorio de nylon con marihuana de aproximadamente 50 grs., vale decir el equivalente a la cantidad de 150 cigarrillos de fabricación casera (“Porros”) de dicha sustancia ilícita.
Por este hecho, detuvieron al joven aludido de 23 años de edad por presunta delito previsto en la Ley Nacional de Estupefacientes, interviniendo el Juzgado Federal en turno de Santa Fe.
Cabe destacar que el sospechoso gozaba actualmente de los beneficios de la Libertad condicional.




