El gobierno ratificó hoy que no habrá diálogo con el campo hasta que quienes cortan las rutas "recuperen la sensatez", al tiempo que expresó su "preocupación" por este tipo de medidas de protesta y por "las balaceras" ocurridas en las últimas horas.
Así lo manifestó el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, luego de anunciar, en la Casa de Gobierno, la decisión oficial de liberar un millón de toneladas de trigo a la exportación.
"Vamos a ver", dijo Fernández cuando se le consultó si se podría dar un diálogo con los ruralistas en los próximos días, "esperemos que todo se normalice".
En este marco, resaltó que el gobierno "ve con preocupación todavía cortes de ruta, balaceras en el medio, hechos que a todos nos preocupan y que esperamos que pronto cesen".
El funcionario afirmó que la Casa Rosada sigue "muy de cerca el tema (de los cortes) nunca hemos avalado esa mecánica de protesta".
"Obviamente siempre hemos reclamado que quien la ejerce recupere la sensatez y se de cuenta del daño que todo esto genera", señaló.
Explicó que en el Ejecutivo "estamos esperando que los que están llevando adelante este tipo de medidas recuperen la sensatez, no sólo por todo lo que significa para el que transita la rutas la imposibilidad de hacerlo, sino también por el riesgo de que terminemos desabasteciendo a los grandes centros urbanos".
"Esperemos que todo ésto cese y podamos los argentinos recuperar la vida normal", manifestó.
Para reafirmar la postura oficial, el jefe de Gabinete expresó que, mientras se espera ese gesto desde el sector rural, "nosotros creemos que debemos trabajar para resolver los problemas que tiene el campo y seguir adelante".
En este sentido, puso como ejemplo a la ganadería, el sector lácteo o las medidas que se adoptan para "darle confianza al que siembre trigo de que vamos a ayudarlo a que, por encima de lo que el mercado interno necesita, pueda exportar".
"Creemos que deberíamos estar hablando de estas cosas y es lo que aspiramos hablar", dijo finalmente.
DyN




