"Lo importante es que se esté dando esta discusión que seguramente debería haberse dado mucho antes, vinculado a la posibilidad de darle igualdad de oportunidades sobre todo en lo que hace al precio de papel de pasta base que utilizan los medios para producir los diarios. La mayoría de los diarios lo pagan entre un 30 y un 40 más caro que aquellos medios que tienen una participación en Papel Prensa", dijo Randazzo a Radio Provincia.
El funcionario explicó los pasos en ese sentido tomados por el gobierno nacional
"Nosotros lo que hemos decidido es, por un lado, una investigación judicial que debe seguir la Justicia para conocer la verdad sobre la transferencia de las acciones de Papel Prensa en un momento trágica de la Argentina como fue el proceso que empieza a vivirse a partir del 24 marzo de 1976 y, por otro lado, el envío de un proyecto de ley que declara de utilidad pública la fabricación de la pasta de papel, como así también su distribución y comercialización; la constitución de una comisión bicameral con 8 diputados y 8 senadores que representen la proporcionalidad que hay en el parlamento nacional y un Consejo Consultivo”, explicó.
“A nosotros nos parece importante que pueda darse esta discusión en la Argentina, esto tiene una sola intención, que es que todos los medios estén en igualdad de condiciones para garantizar la libertad de prensa y de expresión’’, agregó.
Por otra parte, Randazzo criticó la reacción de la oposición, le pidió a sus dirigentes “más honestidad” y los acusó de representar “más a las corporaciones que a las mayorías”.
"La oposición tiene que ser más honesta en sus ideas porque nada más alejado que cercenar la libertad de prensa que con el envío de este proyecto de ley. Hay dirigentes políticos que son más representantes de las corporaciones que de los intereses de las mayorías”, dijo.
Telam




