El diputado oficialista José María Díaz Bancalari afirmó hoy que son sólo “comentarios periodísticos”, que no le “consta que se ajusten a la verdad”, las supuestas diferencias dentro del bloque del PJ, sobre el proyecto de las retenciones móviles que envió el Gobierno al Parlamento.
El diputado salió así a refutar que haya fracturas dentro del peronismo, para aprobar el discutido proyecto que desató un conflicto de más de cien días con las cuatro entidades agropecuarias.
Díaz Bancalari, presidente del PJ bonaerense, afirmó que “estas cuestiones se deben decidir entre peronistas y no entre periodistas” por lo que aseveró que “el verdadero debate dentro del Partido Justicialista va a comenzar este martes, cuando se reúna el bloque”.
Al abordar las supuestas disidencias dentro del oficialismo, que dificultan la aprobación sin modificaciones del proyecto enviado por el Poder Ejecutivo, el legislador opinó: “No he visto diferencias dentro del bloque, simplemente porque el bloque no se ha reunido”.
“Sí he visto comentarios periodísticos, pero no me consta que se ajusten a la verdad‘, añadió el diputado kirchnerista, en declaraciones a la radio FM Milenium.
“Estas cuestiones se deben decidir entre peronistas, la decisión de una posición política del bloque, y no entre periodistas”, instó.
Por ello, propuso “llevar nuestras coincidencias a nivel de consenso” dentro del oficialismo.
Díaz Bancalari, por otra parte, expresó que le “resulta simpática” la plaza ubicada frente al Congreso, poblada de carpas afines al Gobierno, y una pro campo, en la que se realizan diversos actos y expresiones en favor de ambos sectores.
“No hubo agresiones, y deberíamos aprender de ello”, sostuvo, sobre la convivencia entre ambos sectores.
El legislador, asimismo, señaló que “la representación popular por excelencia se encuentra en el ámbito parlamentario‘ por lo que ‘lo que ahí se resuelva, tiene que ser aceptado por todos”.
Fuente: DyN




