El ex director técnico de Estudiantes de La Plata Daniel Córdoba fue dado de alta esta tarde del hospital Gutiérrez de esta ciudad, luego de haber permanecido internado desde esta madrugada a raíz de una pelea a cuchilladas con una mujer.
Luego de una maniobra de distracción a la prensa, el "Profe" Córdoba salió en un auto junto con algunos familiares y se dirigió a un campo de la ciudad de Brandsen, a unos 60 kilómetros de La Plata.
Córdoba, fue herido de varias cuchilladas por una mujer en su casa de la ciudad de La Plata, informaron fuentes policiales.
Córdoba permaneció internado hasta el atardecer en el hospital Gutiérrez de La Plata con heridas en su brazo izquierdo, espalda y pene, precisaron a Télam fuentes de la policía Distrital de La Plata.
El hecho comenzó a la 1.30 de hoy, cuando la policía fue alertada sobre un foco de incendio en una vivienda de las calles 38 entre 11 y 12 de La Plata y al llegar un móvil comprobó que en la puerta había varias prendas de vestir incendiadas.
Mientras personal de bomberos sofocaba el siniestro, la comisión ingresó a la planta alta de la propiedad, donde halló nuevas ropas prendidas de fuego.
En el interior de un dormitorio, la policía encontró a Daniel Córdoba, de 50 años, ex DT de Estudiantes, con varias heridas en su cuerpo y junto a él a una mujer, identificada como María Elena Servin, de 38 años y de nacionalidad paraguaya.
Córdoba de inmediato fue trasladado al hospital Gutierrez, donde fue intervenido quirúrgicamente.
Según relató la mujer, quien declaró ser concubina de Córdoba, esta madrugada mantuvo una fuerte discusión con el hombre, lo que ocasionó que se cayera el televisor y una chispa comenzara a prender fuego varias prendas de vestir.
Servín, explicó que ante esta situación retiraron las ropas incendiadas fuera de la habitación, y justificó que las lesiones de Córdoba se debieron a la rotura de un jarrón durante la discusión de pareja.
Personal policial, ante la dudosa versión de la mujer, resolvió demorarla, dando de inemdiato intervención a la fiscal María Eugenia Di Lorenzo.
La policía precisó que posteriormente, una mujer se presentó en la seccional y tras identificarse como "novia de Córdoba", afirmó que esta madrugada recibió un mensaje de texto de Servín donde le decía que "había muerto a Córdoba".
Personal médico del hospital Gutiérrez precisó que Córdoba presenta "herida cortante de piel y células subcutánea de pene y piel, aunque no corre riesgo el órgano".
En la vivienda se secuestró un cuchillo tipo Tramontina, detalló la policía.
(Télam).




