Anoche falleció en el Cullen, tras recibir dos heridas de bala, un joven de 20 años. Volvía de su trabajo junto a otro joven en una moto y dos delincuentes le dispararon por la espalda para robarle el vehículo.
Dos jóvenes volvían anoche poco antes de las 21 de su jornada laboral. En Callejón El Sable entre Dr. Zavalla y Peñaloza fueron abordados por otros dos sujetos que, de a pie, les exigían la entrega de la moto en que se trasladaban.
Los motociclistas intentaron darse a la fuga y cuando el acompañante vio que los delincuentes empuñaban un arma se agachó para evadir la agresión. Fue así que el conductor, identificado como Jonathan Alejandro Franco, recibió dos impactos de bala en la zona superior de la espalda.
Cayó al suelo y mientras su compañero trataba de buscar ayuda, los delincuentes se llevaron la moto, marca Garelli de 50 cilindradas y de color celeste, y desaparecieron del lugar.
Un vecino trasladó al herido al Hospital Zayago y dada su gravedad los médicos determinaron su traslado de emergencia al Hospital Cullen. Jonattan Alejandro Franco, de 20 años, ingresó en estado desesperante a la unidad de cuidados intensivos del centro médico y falleció tres horas después. Su acompañante, de 33 años, resultó ileso y fue trasladado a sede policial para dar inicio las investigaciones de rigor.
Como fruto de la investigación, la sección Homicidios de la policía detectó en la madrugada a dos jóvenes que respondían a las características de los agresores de Franco. Tienen 19 y 25 años y fueron interceptados en las inmediaciones de la planta recicladora de resíduos y puestos a disposición de la justicia.
Por el momento, los pesquisas se encuentran abocados a la realización de allanamientos en distintas zonas del noroeste de la ciudad tendientes a encontrar el arma, la moto y otras pruebas que determinen si los detenidos son los responsables de la muerte de Franco o si hay otras personas implicadas en el hecho.




