Una estudiante de 22 años dio a luz un bebé en su casa y lo tiró a la basura, según constató la policía, aunque ahora la Justicia intentaba establecer si el niño dejó de existir dentro de la bolsa de residuos o nació muerto.
La joven, residente en el barrio Nueva Córdoba, de la capital provincial, dio a luz ayer en su casa y luego asistió a la Maternidad provincial, para ser atendida de la lesión producto del parto, informaron fuentes policiales. El caso era investigado por la fiscal de Instrucción del Distrito 2 Turno 1, Adriana Abad, con la colaboración de policías de la Dirección de Investigaciones.
La chica fue denunciada por los médicos de la Maternidad que la atendieron, ya que incurrió en contradicciones cuando, tras detectar que había dado a luz poco antes, le preguntaron dónde se encontraba el bebé. Voceros policiales señalaron que la joven se puso nerviosa y dijo en un primer momento que la criatura había sido llevada por el padre, pero luego ante otras consultas de los profesionales cambió de versión y los médicos decidieron dar parte a la Policía.
Los informantes señalaron que los investigadores se contactaron con una hermana de la chica, quien, luego de algunas evasivas, terminó admitiendo que el bebé había sido metido en una bolsa de residuos y arrojado a la vereda. Los policías fueron ayer a la tarde al lugar, en Tránsito Cáceres de Allende al 400, y efectivamente encontraron el cuerpo de un pequeño recién nacido.
El cuerpito fue derivado a la morgue para que se le realice la autopsia, a fin de determinar cuál fue la causa de la muerte. Las fuentes remarcaron que por ahora no había personas detenidas por el hecho. "La fiscal es cauta. Quiere determinar qué pasó para recién adoptar una medida", dijo un vocero policial.
DYN




