Agencia Rafaela
El juez Correccional de Rafaela, Osvaldo Carlos, procesó a doce directivos -retirados y en actividad- de la Mutual de Sportivo Ben Hur, por el delito de administración infiel o fraudulenta en una causa judicial iniciada en 2005, por 60 ahorristas que se vieron perjudicados.
La lista de imputados la integran: Néstor Zenklusen, Rubén Dellasanta, Hugo Roldán, Juan C. Borio, Omar Rocchia, Ismael Mohamed, René Giussani, Juan C. Rocca, y Hugo Trucco (en carácter de autores); y Rodolfo Viscardi, José Corrales, y Julio Anthonioz (como partícipes principales).
Además, el juez Carlos confirmó la libertad provisional que les fuera concedida oportunamente a todos ellos.
En este momento la Mutual se encuentra inmersa en un concurso preventivo de acreedores, cuyo acuerdo de pago fue avalado hace aproximadamente cinco meses por la Justicia civil, y la resolución no tiene efectos sobre el mismo.
La causa por administración fraudulenta se inició en el año 2005 a partir de la denuncia de un grupo de 60 ahorristas, luego que la entidad no les devolviera sus depósitos.
Embargos millonarios
La resolución judicial, que trascendió esta mañana por los medios de prensa de Rafaela, ya fue notificada a los procesados, sobre quienes se dispuso embargos cuyos montos son muy elevados.
En el caso de Néstor Zenklusen, se impuso un embargo de bienes libres hasta cubrir la suma de 1,5 millón de pesos; de Ismael Mohamed y Rubén Dellasanta hasta cubrir la suma un millón de pesos; mientras que a los demás hasta cubrir 500 mil pesos.
Los autos de procesamiento se dan cinco meses después de que la jueza del fuero Civil, Comercial y Laboral, Beatriz Abele, decretara la homologación del acuerdo preventivo alcanzado entre la Mutual de Sportivo Ben Hur y sus acreedores. En ese sentido, conviene aclarar que las medidas adoptadas por el juez Carlos no tienen ningún efecto sobre el proceso de normalización que se viene llevando adelante en la institución desde esa fecha y hasta el presente y por lo tanto no deben causar inquietud en los ahorristas que aguardan la recuperación de sus ahorros.
En realidad la causa penal busca determinar la responsabilidad de los directivos en los delitos que se les imputan. Cabe acotar que entre estos últimos no figura el de asociación ilícita y el juez interviniente determinará la responsabilidad individual que podría caberles o no a cada uno de los procesados.




