El ex presidente Eduardo Duhalde instó anoche al sector agropecuario a "seguir la lucha en el Congreso" porque "esas trincheras tiene que ser las bancas" y consideró que "si no lo hacen, será un error histórico".
"Vamos al mismo lado. El campo tuvo una visión que no tuvo la clase política, fue una verdadera revolución", enfatizó Duhalde a través de una videoconferencia durante un encuentro del Movimiento Productivo Argentino (MPA) en el hotel Los Dos Chinos, en el barrio de Constitución.
Si bien no estuvo presente, Duhalde se pronunció a través de un video que fue transmitido en el encuentro, al que asistieron representantes de la Sociedad Rural, Coninagro y Federación Agraria.
"En relación con nuestros vecinos, Brasil, Chile y Uruguay, hemos retrocedido. La sobredosis de neoliberalismo tiene un tremendo efecto, en esta crisis, no sólo económica y social sino también política", sentenció el ex presidente.
"Hay que pensar en el mañana"
Para Duhalde, "las dirigencias se hundieron en la mediocridad absoluta. Hay una falta de pensamiento estratégico. Sólo se piensa en el hoy y en el pasado, y hay que pensar en el mañana", agregó.
Al referirse al prolongado conflicto con el campo que mantuvo el gobierno de los Kirchner, el ex mandatario sostuvo que "cuando se pretendió en forma autoritaria, ponerlo de rodillas, el campo se puso de pie con dignidad y firmeza".
En ese contexto, destacó que los dirigentes agropecuarios deben tener por "trincheras" a las "bancas en el Congreso", a las que podrían acceder en las elecciones legislativas del próximo año.
"Vamos a la conformación de un sector rural importante" pero si no pelean por las bancas "cometerían un error histórico" porque "estarían contrariando el pensamiento de millones de argentinos", consideró Duhalde.
Por su parte, el titular de las 62 Organizaciones y del gremio de los peones rurales (UATRE), Gerónimo "Momo" Venegas, aseguró que "no tiene explicación que el gobierno se pelee con el campo" y recordó que "Duhalde hizo funcionar al campo cuando fue presidente, y salvó al campo".
Venegas se quejó de la "falta de exportaciones" y de que "nos estamos quedando sin vacas", y se preguntó: "¿No tendría el gobierno que debatir políticas de estado con el sector agropecuario".
Fuente: DyN




