El Partido Justicialista dio a conocer este martes un documento donde expresó su amplio apoyo al gobierno nacional y criticó duramente al sector agropecuario calificando de "lock out salvaje" sus medidas.
Estos son los principales puntos de ese documento:
- En defensa de la voluntad popular respaldamos la labor de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y la de los gobernadores, en especial cuando dan pasos sustanciales para una mejor distribución de la riqueza, que no puede hacerse sin que los que más tienen pongan más.
- Exigimos pleno respeto a la voluntad popular y no consentiremos callados ningún artero ataque al gobierno nacional y popular.
- En cuanto ha sido plebiscitado por la mayoría y sin necesidad de segunda vuelta, sostenemos la vigencia del modelo de país que estamos construyendo.
- Sorprende la virulencia de un lock out salvaje e interminable con el que pretenden erigirse en dueños del derecho a transitar, se ufanan de desabastecer y no les importa encarecer los alimentos que las familias argentinas necesitan en su mesa.
- Sorprende que en esas condiciones pretendan que pueda haber un diálogo bajo presión; sorprende que invoquen voluntad de diálogo cuando sólo conciben ganar o ganar; sorprende que hablen de dialogar cuando simplemente desacreditan o conciben a las autoridades electas como un obstáculo.
- Frente a los agoreros y golpistas que pretenden en definitiva detener los cambios y repetir la historia de largos desencuentros de la Patria, como en el 30, el 55, el 76 otros golpes de Estado, desde el Partido Justicialista, con apertura y pluralidad asumimos el compromiso de seguir construyendo una nueva Argentina, porque queremos luchar por lo que nos falta, poniendo todo lo que nos sobra: coraje, energía y entusiasmo por un país para todos los argentinos. La patria somos todos.
Télam




