La banca de diputado nacional que ocupaba Jorge Obeid en el Congreso de la Nación le corresponde al candidato que ocupó el tercer lugar de la lista del Frente para la Victoria. Se trata de Eduardo Seminara, un dirigente kirchnerista reconocido en la zona sur de la Provincia, que es el actual vicerrector de la Universidad Nacional de Rosario.
Seminara es licenciado en Comunicación Social y ocupa un lugar como director en la conducción política de la Autoridad de Aplicación de los Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA).
Fue detenido-desaparecido siendo un adolescente durante la última dictadura militar, y como tal relató esa terrible experiencia ante la justicia en los juicios que se desarrollan en Rosario contra los genocidas de la ex causa Feced.
Fue autor en conjunto con otros ex-presos políticos del libro “Del otro lado de la mirilla”, que relata las vivencias de quienes estuvieron en la Cárcel de Coronda entre 1974 y 1979, cuando fueron trasladados a otros puntos del país.
Como se sabe, el dos veces gobernador encabezó aquella nómina, que además de lograr su banca, aseguró la de la postulante en segundo lugar: Romina Luciani (hoy diputada nacional), ex concejala por la lista que llevó a la intendencia a Alejandro Ramos (actual Secretario de Transporte de La Nación) a quien Luciani reemplazó como intendenta.







