Por Alberto Sánchez
[email protected]
Jugando para Patronato, Emanuel Urresti perdió la final por el ascenso a la Primera B Nacional ante Boca Unidos de Corrientes. Su préstamo en la entidad paranaense caducó y volvió a Unión, algo que lo puso muy feliz: “Es una alegría enorme participar de este proyecto porque está liderado por gente de muchísima experiencia, con un cuerpo técnico que ha ganado varias torneos a nivel internacional, y con un grupo de personas que trabajan seriamente tratando de solucionar cualquier problema”.
—¿Lo tomás como una revancha?
—No sé si llamarlo revancha, los últimos seis meses en los que estuve en Unión no tuve mucha participación, entrenaba pero llegaba el fin de semana y no jugaba, la vez que me sentí partícipe del equipo pudimos llegar a jugar la promoción, y pensé que al campeonato siguiente se nos podía dar algo parecido, pero lamentablemente no pudo ser, y además en el club pasaron muchas cosas que no le hicieron nada bien y eso atrasó todo.
—¿Notaste cambios desde que llegaste?
—Hoy en día parece que todo está cambiando, se está trabajando muy seriamente, ojalá que de a poco se vayan solucionando las cosas. Se nota que tanto el cuerpo técnico como la dirigencia están tratando de cambiar para mejor.
—¿Tenías otras propuestas?
—Sí, tenía posibilidades de jugar en otros equipos del Argentino A, gracias a la buena campaña que hicimos con Patronato, o también una alternativa de ir a Chile, pero lo hablé con el “Turco”, y sabiendo que me iba a tener en cuenta, decidí quedarme en Unión y pelear por un lugar acá, que es el club en el cual quiero jugar y triunfar, ojalá sea al terminar este torneo que comienza.
—Empezaste bien, hiciste un gol en el primer amistoso.
—Es cierto, pero igual tengo que ganarme un lugar en el equipo, en este momento yo empiezo de cero, así que sé que debo entrenar muy fuerte para demostrarle al técnico que puedo estar. Si viene otro jugador para el mismo puesto, seguro que será importante para el plantel, lo que necesitamos es armar un buen grupo. Yo sé que voy a tener que trabajar mucho, pero tengo mucha confianza, estoy tranquilo porque estoy haciendo las cosas bien.
—Cuando te fuiste a Patronato, ¿qué pensaste?
—Mi sueño siempre fue ascender con Unión, en un momento parecía que se daba pero no pudimos con lo jujeños. La verdad es que cuando me fui a Patronato creí que no iba a volver a jugar en Unión, o que iba a ser difícil, pero cuando supe que el técnico me iba a tener en cuenta ni lo pensé. Ahora lo que tengo que hacer es poner todo el esfuerzo para ganame un lugar.




