"En base a la información de la que disponemos, tenemos una ventaja de aproximadamente 238 votos", dijo Rebord, en diálogo con Télam.
El candidato del Frente Justicialista para la Victoria señaló que es posible que en las próximas "48 horas" se resuelva la elección en ese departamento, dado el estado de virtual "empate técnico" con el actual intendente, Hugo Marsó.
De acuerdo con el sitio web del gobierno de Entre Ríos, Rebord, alineado con el gobernador electo Sergio Urribarri y el actual mandatario Jorge Busti, obtenía el 43,38 por ciento, mientras que el del Frente para la Victoria y la Justicia Social, Hugo Marsó, el 42,43 por ciento.
Consultado sobre su posición respecto del conflicto pastero, Rebord señaló que la línea que mantienen es "apoyar lo que está haciendo la Cancillería".
Sobre los cortes de los accesos a Uruguay, opinó "se ha logrado un equilibrio" en Colón, dado que éstos son programados y por corto tiempo, por lo que "no se afecta el comercio" a través del paso fronterizo.
Dijo tener una "muy buena relación" con los asambleístas colonenses y aunque evitó fijar un pronunciamiento formal sobre los cortes, apuntó un clima de "conciliación" de parte de todos los candidatos a intendente.
Los asambleístas fijaron para esta semana un cronograma de cortes en el acceso a la localidad uruguaya de Paysandú, todos los días de 19 a 1 de madrugada, sumándose a la protesta de los vecinos de Gualeguaychú por la instalación de la planta de Botnia en Fray Bentos, la cual presumen contaminante.
Télam





