La pretemporada de Belgrano llegó a su fin en la ciudad de Rosario y fue con empate en cero ante Libertad de Sunchales. Pero, el saldo más preocupante de la jornada para el Pirata se produjo por el golpe que sufrió Paolo Frangipane en su hombro derecho, lo que obligó a que se le efectuara un vendaje en la zona y que hoy se lo someta a un diagnóstico por imagen para saber el nivel de gravedad de la lesión sufrida. El jugador se retiró con claras muestras de dolor, a pesar de que había terminado el amistoso dentro de la cancha.
“Cuando me enfrié me vino todo el dolor de golpe”, aseguró Frangipane, quien se golpeó a los 14 minutos del primer tiempo, cuando chocó con un volante de Libertad y al caer se golpeó la zona de la clavícula derecha. La lesión preocupa, porque es justo a una semana del debut.
Después del juego de ayer al mediodía en el predio de Renato Cesarini, el plantel emprendió el regreso a Córdoba y hoy gozará de una jornada libre, para regresar a los trabajos mañana por la tarde en Villa Esquiú.
Fue un encuentro parejo, donde otra vez el celeste intentó poner la pelota contra el piso y jugarla siempre con criterio y sin dividirla. Pero sus buenas intenciones chocaron con una defensa ordenada, que se las ingenió para entorpecer el trabajo de la “B” en ataque.
Con el correr de los minutos, la falta de profundidad de Belgrano se notó, su rival se metió atrás y le complicó el trabajo. No se vio el ritmo de otros juegos y no hubo sorpresa en la proyección de los laterales.
De todas maneras, fue el que quiso y el protagonista del partido. Tuvo algunas dificultades para salir del fondo y terminó lateralizando más de la cuenta.
El saldo numérico es positivo, porque de los tres juegos en Rosario, sumó dos empates (1-1 con Central y 0-0 contra Libertad) y un triunfo (1-0 ante la reserva de Newell’s), pero lo más importante para el cuerpo técnico es que sus dirigidos han “ganado minutos en cancha” y van compenetrándose con lo que pretende Giovagnoli.
Después de los ensayos en Rosario, se desprende que las dudas para enfrentar a Unión el próximo jueves, a las 20.35, pasan por saber cómo será la recuperación de Frangipane y quien será el volante por derecha, porque si es Mansanelli, Farré iría de volante central y Lux dejaría el equipo inicial. De no ir “el Apache”, Farré seguirá por la banda y Lux en el medio. La dupla ofensiva estará conformada por Bustos y Cuevas.
“Cuando puedan jugar Berza y Pacheco, la columna vertebral del equipo estará armada con Olave, Novaretti y Berza; Pacheco y Cuevas”, aseguró el DT.




