Diego Maradona se mostró satisfecho por la labor realizada por su equipo, en su debut como seleccionador argentino de fútbol, en el que la albiceleste derrotó a Escocia por 1-0, este miércoles en partido amistoso, y felicitó a sus jugadores.
Cuando un periodista escocés le preguntó en la rueda de prensa posterior al partido si pensaba que el encuentro había sido nivelado, Maradona se mostró molesto y destacó la primera media hora de partido realizada por su equipo, en la que anotó el gol, por medio de Maxi Rodríguez en el minuto 8.
"No voy estar de acuerdo con vos. Argentina tuvo 25 minutos brillantes. Después no pudimos convertir más ocasiones y les regalamos la pelota. Argentina ganó con total justicia", dijo. "Aunque deberíamos haber tenido más la pelota en nuestro poder", reconoció.
Maradona, que se mostró tranquilo durante todo el partido y casi no se movió del banquillo destacó que sus hombres le hicieron mantener la calma.
"Creo los muchachos me hidieron sentirme tranquilo, por la seguridad que me dieron estos días. Argentina tuvo la pelota, ganó las situaciones comprometidas y ese compromiso nos llevó a ponernos en ventaja, a crear situaciones de gol", afirmó.
"Después perdimos el ritmo del partido. Se nos complicó. Pero los jugadores hicieron un gran partido. Sabíamos que estábamos en una minicrisis, pero tenemos jugadores que son hombres y que saben salir de estas situaciones y eso me hace sentirme orgulloso", añadió.
Maradona quiso ensalzar la labor y el apoyo que recibió estos días por parte de los jugadores.
"Hay jugadores que estuvieron increíbles conmigo en esta concentración. Encontré hombres. Encontré un equipazo. En estos días que pasé en la concentración les puedo asegurar a los argentinos que estos futbolistas se van a dejar la vida en cada partido. Se van a dejar cualquier cosa para que que la selección vaya mejor. Encontré hombres antes que jugadores de fútbol", dijo.
AFP






