Carlos Rafael Maidana tiene 43 años y es más conocido por el apodo de “Tambita”. Desde hace años es uno de los barrabravas más conocidos en el mundo del fútbol “tatengue”. Es más, su nombre ha sido vinculado por la policía con varios hechos de violencia ocurridos en los últimos tiempos. En la tarde-noche de ayer, Maidana fue atacado a tiros y terminó en el hospital Cullen, donde fue intervenido quirúrgicamente y permanece internado en la sala de terapia intensiva.
“Tambita” circulaba junto a su pareja (de 35 años) por las calles de la ciudad, en una zona no determinada aún, a bordo de su Fiat Regata. Según el testimonio de la mujer, un auto con vidrios polarizados se les puso a la par. Entonces, la ventanilla comenzó a bajar y de allí salió un arma de fuego. Maidana trató de cubrirse con el brazo, en una evidente acción instintiva. El revólver escupió dos plomos, uno de los cuales pegó en la puerta de la acompañante y el otro impactó en la humanidad de “Tambita”, entrando por la axila izquierda.
Malherido, el hombre logró conducir su vehículo hasta la esquina de avenida Freyre y calle Suipacha, en donde se habría quedado sin combustible. Allí, fue socorrido por un equipo del Servicio de Salud 107 que luego lo trasladó de urgencia al hospital Cullen.
“Tambita” fue operado y por estos momentos permanece internado, en grave estado, en la sala de terapia intensiva del centro de salud.
Por el incidente, fue apresada la mujer que lo acompañaba, quien tenía en su poder un revólver marca Smith & Wesson calibre 38 largo con 5 proyectiles intactos en su tambor. El propio “Tambita” tenía también 4 balas del mismo calibre, en uno de sus bolsillos.
Antecedente
A “Tambita”, los investigadores policiales lo mencionaron como presunto instigador del homicidio de Miguel Angel Romano, otro hincha “tatengue” que fue asesinado en diciembre de 2008. Este crimen ocurrió cuando “Tambita” estaba internado en el hospital Cullen, donde se recuperaba de las heridas de bala que sufrió durante un ataque.
La interna de la barra brava de Unión se recalienta. A fines del torneo pasado se produjeron tiroteos en los alrededores del estadio, antes de un partido de fútbol. Y antes de que asuma Sphan como presidente un sector de la barra robó la bandera de los 100 años del club.






