Por Norberto Nicotra (*)
Las candidaturas testimoniales son una estafa a los ciudadanos, un engaño al electorado con candidatos descartables que se usan y después se tiran. Van contra todo sentido democrático y republicano, y vacían de contenido a los partidos políticos.
Kirchner no puede vivir mintiéndonos a los argentinos, sistemáticamente nos ha engañado con el Indec y el índice de precios, con el adelantando de las elecciones y cambiando las reglas del juego, y ahora con estas mal llamadas listas testimoniales.
Llama la atención la falta de sensibilidad que tienen para percibir las demandas de la sociedad. Le pide a quienes ocupan cargos ejecutivos que durante dos meses abandonen sus funciones para ocuparse de una campaña electoral que los candidatea a una banca que nunca ocuparán. Hoy existen infinidad de problemas como la inseguridad, la crisis económica, el desempleo, la epidemia del dengue, y mientras estos problemas siguen sin solución ellos sólo se preocupan por perdurar en el poder de cualquier manera.
Lo increíble es que Kirchner lo proponga y que la ciudadanía no reaccione ante esta maniobra que destruye lo poco que queda de institucionalidad. No sé si después de ver implementado este mamarracho electoral y jurídico podremos cantar con fuerza “al gran pueblo argentino, salud”.
(*) PJ disidente. Ex diputado provincial y ex defensor del Pueblo.





