Las principales entidades del campo continuarán esta semana con una serie de actividades y participarán de distintos actos para expresar su rechazo a la actual política oficialista para el sector.
Además, según confiaron voceros ruralistas a la agencia DyN, a pricipios de esta semana -probablemente el martes- se vuelva a reunir los dirigentes que integran la Mesa de Enlace.
El titular de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Luis Biolcati confirmó que mañana habrá una gran movilización de ruralistas, convocada por el titular de la delegación entrerriana de Federación Agraria Argentina, Alfredo De Angeli en el cruce de la entrada a Cañuelas de distintos pueblos y ciudades, y afirmó que será "una manifestación del desacuerdo que hay en todo el interior".
"Va a ser un acto importante. Yo creo que de la provincia de Buenos Aires en general, pero va a ser una manifestación del desacuerdo que hay en todo el interior" destacó.
Biolcati aseguró que "esto ya no da para más porque en los pueblos no se vende ni un cochecito para bebé hay una parálisis de la economía total".
Al criticar al Gobierno, el ruralista aseveró que "no hay gestión, no hay soluciones, no hay ni siquiera un intento de estudiar las soluciones, está todo entre paréntesis, está todo dedicado a una politiquería barata a una campaña electoral sin propuestas".
El ruralista enfatizó que "principalmente en este momento que está empezando la campaña agrícola, deberíamos estar haciendo inversiones para seguir sacando leche".
Por su parte, la Federación Agraria Argentina expresó su apoyo al paro nacional de actividades convocado por la CTA para el próximo miércoles, y promoverá esta semana acciones conjuntas con obreros y organizaciones sociales en apoyo a la medida de fuerza. "Respaldamos la iniciativa de la Central de convocar a un paro nacional y movilizar en todo el país. Estaremos codo a codo en la calle, junto al resto de los sectores productivos, reclamando colectivamente salida a la crisis, señalando que hace falta un nuevo modelo, que deje de condenar el destino productivo de laburantes y chacareros", señaló el titular de la entidad, Eduardo Buzzi.
Mediante un comunicado, indicó que mañana una delegación participará del acto multisectorial de organizaciones sociales y gremiales de la región frente a la planta de Mahle, en apoyo a los 500 obreros de esa fábrica que se encuentra paralizada hace casi un mes. "Para el martes 26 se espera una importante convocatoria en Rosario, cuando FAA y CTA reúnan a productores y delegados obreros de la metalmecánica y la pequeña industria de la provincia de Santa Fe" precisó.
Por su parte, la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) realizará su reunión mensual del Consejo Directivo correspondiente al mes de mayo en la ciudad bonaerense de Balcarce. El encuentro se realizará el miércoles y jueves y convocará a más de 100 sociedades rurales nucleadas en la entidad.
La entidad dijo que el programa de actividades incluirá charlas abiertas para los productores, en las cuales se analizará la crisis "terminal" que soportan las producciones de carnes, leche y granos.
DYN




