Según publica el sitio digital Esperanza día por día en su edición on line; alumnos del 5to año del secundario del Colegio religioso San José de San Jerónimo Norte engañaron a una docente de nombre Ileana a la que fotografiaron con un teléfono celular.
Aparentemente forzaron con una mentira a que la docente se agachara para ser fotografiada con la diminuta cámara digital. Minutos después colgaron esa foto en un blog y comenzaron a distribuirla.
La imagen corrió rápidamente entre todos los chicos adictos a las nuevas tecnologías. La docente, enterada de la situación, inició acciones legales contra alumnos y la escuela.
Si bien no existió un informe oficial y los directivos del establecimiento educativo no brindaron declaraciones a la prensa local, se conocieron rápidamente las consecuencias.
Desde el colegio habrían sancionado a todo el curso con 23 amonestaciones, retiraron la bandera de ceremonia de ese curso y fue designado el 4to año para portarla. Además los directivos le habrían pedido a dos alumnos que no vuelvan a clases evitando la expulsión.
El blog ya fue eliminado y las acciones legales no fueron suspendidas.




