Paraná Un kilo de trotyl fue encontrado escondido en una casa de la zona este de la ciudad entrerriana de Paraná, donde además se secuestraron 900 gramos de marihuana y se detuvo a un hombre, informaron fuentes policiales.
Expertos de la brigada de explosivos de los bomberos explicaron que los cuatro panes de trotyl encontrados, contenían un kilogramo de trinitolueno, una cantidad capaz de hacer volar una manzana completa en una ciudad.
El operativo se realizó por orden del juez de instrucción, Gustavo Maldonado, en una vivienda de la calle Batalla de Cepeda, que era ocupada por un hombre de 26 años, cuyos datos filiatorios no fueron dados a conocer.
El allanamiento tenía por finalidad buscar armas de fuego que podrían haber sido utilizadas en diversos hechos delictivos, pero los pesquisas se sorprendieron cuando hallaron escondido el cargamento de explosivos.
Los cuatro panes de trotyl estaban ocultos en una parrilla situada en los fondos de la vivienda, mientras que la droga estaba enterrada en un pozo, dentro de una bolsa de plástico, según lo informado hoy por la Policía.
Los investigadores sospechan que el detenido comanda una banda de narcos, que podría estar dirigida por un prófugo de la Justicia, al que se conoce como Petaco.
Los investigadores ahora intentan determinar para qué era utilizado el explosivo secuestrado y aseguraron que el dueño de la vivienda allanada fue detenido y puesto a disposición de la Justicia federal.




