El "Escorpión", la pirueta que inmortalizó el arquero colombiano René Higuita, fue elegida como la mejor jugada en la historia del fútbol según una encuesta que realizó el sitio de internet inglés footy-boots.com, en la cual el gol de Diego Maradona en México 86 se ubico séptimo.
El "escorpión" de Higuita tuvo lugar el 7 de septiembre de 1995, en Wembley, jugando por el seleccionado de Colombia ante Inglaterra, cuando el inglés Jamie Redknapp probó de media distancia. La pelota llegó al medio del arco, justo donde se encontraba el arquero, quien inclinó su cuerpo hacia delante y, en el aire, despejó el balón con los tacos de sus botines.
La espectacular jugada de Higuita obtuvo el 20 por ciento de los votos superando al brasileño Ronaldinho, que se hizo con el 19 por ciento, así como de la "bicicleta" del portugués Cristiano Ronaldo y de la "gambeta" del holandés Johan Cruyff, empatados en la tercera plaza con 18.
Quinto quedó el brasileño Kerlon Moura y su “Foquinha” (por su habilidad para correr llevando la pelota con la frente en el Sudamericano Sub 17 de Venezuela), sexto fue el inglés Lee Trundle y séptimo Maradona (cuatro por ciento) por su gol ante Inglaterra en los cuartos de final de México 1986, en el que fue considerado el mejor gol en la historia de la Copa del Mundo.
Télam




